MAMÁ QUIERO SER ARTISTA

Madre...
Soy libre
no lo entiende vos
mi pulsera lila en mi tobillo izquierdo,
camino descalza ,
y no quiero peinar los bolillos.

Soy Poeta
aunque para vos
sea partícipe de una secta
de artistas feriantes.

Soy libre
dejé atrás la mazmorra
para vivir errante
en mil polinizaciones.

Y pétalos:
púrpuras,
blancos,
amarillos,
arco iris,
que forman un cuadro de Monet.

Madre
le amo y no lo puedo evitar
y en mis versos salen a relucir siempre su epitelio,
la caricatura,
su voz.

No me regañeis no entiendo de dogmas.
aprendí en la calle,
en la universidad de los libros
desde imberbe.

Soy libre
Librepensante
anhelí brebaje
amor libre
cubalibre
anhelo
hasta cuando tímido
se esconde
en el librero
en forma de Poesía.

Páginas
que son ala delta
y se reencarnan
en la garza.

                           Lluïsa Lladó.

Comentarios

Entradas populares