PATATAS BRAVAS

Una hora a las tres
concebí el desamor
de tanto ser tren
en una estación
sin reloj.


Y romero siendo mata
iluminar
la linterna-solapa
de tu americana
rusa.


Sabes...
Me gusta la trigonometría,
no tiene límite
el campo
magnético.

Ni vallas
ni palos
de bastos !

Reina de los mares
del surcar
en olas de sábanas
desconjuntadas.

Sostén verde
con calzón turquesa.

Me volviste a estafar
y acabé colgada
con la pinza
del chino
en forma de camiseta
manchada
de lejía.

Olvidame tú
que yo no puedo.
            (Miguel Bosé)

Me vuelvo lavanda
en tus brazos
y liliácea
te pinto
la piel del perfume.

Te amo
y lo sabes
y me besas
con forma de cartón de leche
esparcida blancura
en el suelo rojo.

Y huele
y la bebo,
lácteo suero de Morfeo.

Amar a dos hombres
es delito según
Sor Antonia,
entonces
por que ellas
aman tantas
a uno solo.

Me envuelvo
y cierro los ojos.

Como la col
cocinada,
el pétalo
cuando se duerme
de noche.

Ron y Ginebra.
Sal y azúcar.
Blanco y negro.
Terraza y sótano.

Coca Cola,
sacarina,
gris
y balcón.



Comentarios

Entradas populares