PULMONIA DE LLUVIA

Tú,tienes mundo.
Yo.
Solo palabras.

Cuando llueve
arroz-agua,
los huesos
y las farolas
se rompen.

Con un paraguas
volcado
hacia la noche.

Varillas
que encierran
mi cabeza
para proteger
del aire
a rachas
el pensamiento.

Bonito
pensar,
que...
Por primera vez
en mi vida
contaba con tu mano,
cuando
mi salón
se transvestía
de selva.

Las madugadas
atravesando el río
a nado
con mis brazos
por remos.

Dormir con dos pijamas
para creer
que eres tú:
abrazo.

Suelo poner más pasta
en la olla
y me sobra tu plato.

Esa locura cocinada
de tus músculos-olas
rompiendo
la cala
de mis rincones.

Siendo pecho,
espada,
techo basculante
a la tormenta
que desenredó
mis venas (Idea de Alonso Vicens)
en llegar,
abrir la puerta,
girar la llave,
y,
el perro
de la soledad,
ladrar.

Zapatillas expectrales.

Y seguir caminando
a través de las paredes.
 

          Lluïsa Lladó.


Comentarios

  1. Esta vez lo has conseguido. Me has emocionado con lo de los dos pijamas, o con ese salón travestido de selva y cuando abres la llave y te ladra el puto perro de la soledad. Y ese final atraviesaparedes?.
    Me encantó, Lluisa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares