PARA ELOY SÁNCHEZ GUALLART

ese hombre de pasta de montura
que mira y lee
de una cuartilla reciclada

ese hombre de abismos
perpendiculares
que enseñó grullas
en forma de vocablos
sustantivos
de su tono
melódica.

aprendiz maniático
sempiterno
galeras que abren aguas a su paso

que huele a brea
que ve primavera en mis lentes

ese hombre es mi amigo
psicólogo de avenidas de hace años
es lirismo dulce
como la flor sumergida
en el acuario de sus silencios

siempre me ha respetado Eloy
y en un aniversario
que topó un atasco en la carretera
pero en la hora de todos los eclipses
alzo mi poema para brindar
al hombre de la media luna
que siempre me guarda.

Feliz Cumpleaños Eloy Sánchez Guallart.

Comentarios

  1. Gracias, amiga, por este maravilloso regalo, que me alegra este soso martes de noviembre. Besos.

    ResponderEliminar
  2. El regalo es poder compartir momentos y tertulias con un gran poeta y amigo.Besos y Noviembre no es soso es mes de osos,mira cuantos Poetas vió nacer y de modo correlativo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares