LITLLE LOISE LINE ESPERANDO UNA CARTA CERTIFICADA DE JERRY TON TON

I

Litlle Loise Line escribe una carta
no para solicitar un regalo navideño
por su buen comportamiento,

se despide de Jerry Ton Ton,
por culpa de la tarde de un desencuentro
en quien iba a lanzarse primero por un tobogán
que acabó con siete puntos de sutura en el corazón
y su sentido del ridículo rozara la constelación de Andrómeda
II

Querido Jerry:
Esta es la última vez que me ves,
estas letras no son más que el testigo de mi renuncia
a ser tu ayudante de tus juegos reunidos, de mesa y otros experimentos
que ninguna de tus veinte novias-chicas
aspirantes a ser Miss Jerry Ton Ton han aguantado,

pelo chamuscado,una araña en mi sopa,
tardes de soledad cuando a ti se te antojaba destruir el mundo
o cuando me hinoptizaste
y fui una gata salvaje sobre el tejado de tu casa del árbol.

Sabes Jerry últimamente desconozco lo que me ocurre
ya no quiero jugar contigo solo quiero besarte,
como hacen esa niñas del barrio alto
que te agasajan a caramelos y te peinan cuando yo miro de lejos,
no entendiendo nada y me muerdo las uñas.

Me compré un vestido nuevo que has quemado con gas propano.

Me perfumé las muñecas y se acercaron todas tus moscas.

Me puse tacones e inmediatamente los usaste para clavar chinchetas en un barco.

Dimito,claudico Jerry  Ton Ton,
somos amigos de nevadas y polinización desde hace varias auroras,
pero el día del parque agoté todas mis expectativas,
te abracé porque no había espacio suficiente en el peldaño,
tú lo malinterpretaste y con un gesto caí sobre la grava,
herida supe que tú nunca me dejarías de imaginar como una mascota
más de tu col-lección de dinosaurios.

Me sangraba la ceja pero tú solo estabas preocupado
en medir la velocidad y el tiempo
de tu descenso.

Jerry Ton Ton es mejor estar separados,
no es lo mismo y eso me lo ha explicado la tía Moni Carson,
tener seis años que quince,no es lo mismo.

No esperando respuesta a esta misiva,
por favor no la quemes
sé que tu nueva afición a ser taxidermista
te tiene feliz de la vida.

te quiere Loisy.







Comentarios

Entradas populares