FOTOZOO

I

Aranda dijo,

quiero que escribas un poema.

Y nació una sinfonía de cuerdas vocales cortada.


II

Querido Sun:

Sabed que no hay día, que no piensa en ti, 
en tus ruinas de grecas distancias,
en tu mirada de Hades consumado,
te piensa cada pendiente
cada estrofa anudada al sostén.

Los arrecifes coralinos que separan calles orinadas de perro,
la escuela de niños hormiga reflejados ahora en los cristales de aula,
el bollo con mortadela aburrido del juego en una "Ele".

Que no piense cada teja de la azotea,
la esponja de la bañera con sales de Saturno:
Amanecer acuífero de un poso de cabellos anudados
que atascan este camino de raíces profundas,
que comunica mi grifo con tu lavabo.

Sabed que pienso en cada tragaluz,
cortina pinzada,
tele reflejo en el portal de aluminio,
tendederos anoréxicos
y sombras de aves zancudas.

Pienso y no dudo
que esta partida hacia la amnesia es necesaria,

a veces, miro tu foto y le ruego una sonrisa,
pero sólo escupe escoria,
no entiendo de política,
de los domingos con traje de luces
toreando esperas innecesarias.

Si me preguntan haré de Judas mi comparsa,
alegando que no pienso en ti ni miga,
ni los garajes cerrados vía a tu casa,
ni los comercios que son nichos.

Diré que te he olvidado para seguir mintiendo
a la angina,
a la traquea,
a la campanilla,
al mugido, aire y voz.

De que te amo a pesar del silencio
de oídos parabólicos
que blasfemaron tres veces
en un corral.


Comentarios

  1. Tal Genial como siempre Lluisa.
    (No me explico de dónde sacas la inspiración; increíble)
    Me gustaaaaaaaaaaaaaa
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues de un Muso que es un central nuclear.Soy positiva por naturaleza de las vivenciasno todo lo que se saca es malo.Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares