Flama flema flamenco o la limpieza.

Acompañada 
por el mástil de una escoba
y esta pala color pétalo
en un domingo
de horarios cruzados.

Me pregunto cual será
la varilla de la sombra que te acontece;
el nombre de mujer que escribes con tus manos
cuando pulcro,
deslizas la lavanda
en tu pequeño mundo de agua.

La cápsula de cohete
que te lleva a la plataforma de tu escritorio,
como la hoja que abre su palma
y leer pitonisa las líneas
del cromatismo al verde vacío.

No sé que inicial
compone el esmalte de tus dientes.

Saber que el mordisco
lo llevo yo en cada arteria
y una, hace como si barriera mientras llueve sol
y tú, hablas a destiempo cuando encarrilas 
llamas de todos los números de teléfono
y acabo ceniza frente a los escombros
de un cepillo y un recogedor

de polvo 
enamorado 
de Quevedo.


Comentarios

  1. Un exagerado con lo del polvo enamorado.
    Vamos eso pienso yo de Quevedo, además de que por rimar con enamorado estropeó el soneto, para mi gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio Ché eres tú el que está detrás el mensaje. Creo que este soneto es uno de los mejores de la historia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares