Pistas de patronaje.

...recuerdo cuando abrí la mochila Luisa
experimenté una enorme pena
y fui consciente de la maldad
con que te sujetaba...
...cuando llegaba
a casa después de enlazar
dos autobuses
desde la Plaza Santa Catalina
escondía la mochila...
...ocultaba que acudía a clase mientras él estaba
fuera trabajando...
...nuncá me fié de tu persona
cuando era el lobo de mi mismo
el que aullaba por dentro y te comía
al seguir cegado
los dos trasportes y ver como subías la escalinata
de un viejo centro cultural...
...al acabar le pedía a la profesora
que me guardara los bocetos, los patrones
un minuto antes de que el reloj pariera
corría feroz de vuelta al infierno...
...mis manos temblaban...
con las manos temblorosas
te preguntaba dónde habías ido
qué habías hecho
y tú respondías la nada...
...duró tan poco tiempo mi esperanza...
el día del examen
dijiste vas a venir conmigo...
...no me gusta que no hagas nada
y así me haces compañía...
...la dulce compañía al demonio...
tuve pena y así te hice daño...
supongo que en un cubo están mi trabajos...
me dijiste al cabo de mucho tiempo
que Otelo pensaste
que acudía a yacer  y sólo quería estudiar
...pena tras pena la lástima

Comentarios

Entradas populares